Varios equipos pertenecientes al Polanens de Santa Pola se proclamaron campeones en sus respectivas categorías en la XVI edición del Torneo Internacional de balonmano Elda Handball Cup, competición que durante cuatro días consecutivos se ha disputado en la localidad eldense y en el cual han participado cerca de 50 equipos en categoría alevín, infantil, cadete, juvenil-sénior y veteranos.

En la final de la categoría alevín femenino, el Polanens santapolero se impuso con claridad al Elda Prestigio A (15-6), mientras que en alevín masculino, el Polanens sufrió algo más para doblegar a los valencianos del Mislata (12-11).

En categoría cadete femenino, el Elda Prestigio B trabajó mucho para doblegar a las valencianas del Morvedre (18-17), mientras que en chicos la victoria fue para el Polanens Santa Pola, que se impuso con relativa claridad al conjunto del Centro Excursionista Eldense (23-15).

El Elda Prestigio A cantó victoria en la final infantil femenina en la que acabó derrotando a las valencianas del Morvedre (24-20), mientras que en infantil masculino de nuevo emergió el potencial del Polanens santapolero que pulverizó sin piedad al Mislata (27-10).

Dos equipos del Elda Prestigio disputaron la final juvenil-sénior femenino donde el conjunto juvenil del club blanquiazul derrotó en la final (20-12) a las veteranas del Elda Prestigio. Por su parte, el cuadro denominado Palarrastre superó (23-21) al Centro Excursionista Eldense en la final juvenil masculina.

En la categoría sénior del XVI Torneo Internacional organizado por la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda, el triunfo final fue para los chicos del CRBEE Argel, quienes acabaron imponiéndose (21-15) a Los Viejos Rockeros.