El Swan 42 Marina Greenwich (CN Campomanes), al mando de Ramón Juneman (ORC-1); el Rodman 42 Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil (ORC-2) y el First 34,7 Enewtec (CN La Isleta) de Francisco Miguel Jiménez (ORC-3) se proclamaron ayer vencedores de la 22 edición de la regata Tabarca-Diputación de Alicante. Además del triunfo en la prueba, las tres embarcaciones se proclamaron también vencedoras en sus respectivas divisiones del Campeonato de España de la clase ORC.

Esta edición será recordada por la gran batalla que se estableció desde primera jornada entre los Swan42 (monocascos de 12,80 metros de eslora) y los DK46 (de 14,00 metros) en la división reina ORC-1, especialmente entre los Swan42 Marina Greenwich y Pez de Abril, defensor del título de la pasada edición, y en la que se impuso finalmente el primero por solo medio punto de diferencia.

Las dos mangas finales, dos recorridos entre boyas de 7 millas (12 km) con viento del sureste de 8-10 nudos (14-18 km/h) en la primera y 14 nudos (26 km/h) en la segunda, fueron claves para establecer las generales finales.

Mientras que el DK46 Porrón IX RCN Valencia) de Axel Rodger, ganaba las dos mangas disputadas ayer en tiempo real, en tiempo compensado absoluto el vencedor de las dos mangas era el Swan 42 Pez de Abril (CN Portman) de José María Meseguer, superando en la primera al Marina Greenwich en 24 segundos y en 1:03 en la segunda, merced a su mejor factor de compensación.