El valenciano David Ferrer cayó eliminado por el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-4 y 6-3 en la tercera ronda de Wimbledon. Albert Ramos también quedó fuera tras peder ante el canadiense Milos Raonic por 7-6(3), 6-4, 7-5.

Ferrer fue avasallado por un Berdych que no cedió ni un sólo set en el encuentro y que buscará los cuartos de final ante Thiem o Donaldsson. Por su parte, Albert Ramos no pudo hacer frente al festival de saques directos de Raonic, que avanza con paso firme a octavos con el objetivo de repetir la final del año pasado.

Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Xàbia, actual número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en tan sólo 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.

En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error que a comienzos de encuentro: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.

Muguruza accede a octavos

La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó en tercera ronda de Wimbledon a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-2), en un encuentro en el que no ceddió su saque en ninguna ocasión y donde se erigió como una firme candidata al título con su pase a octavos. La rival de la caraqueña en el primer partido de la segunda semana saldrá del enfrentamiento entre Angelique Kerber y la estadounidense Shelby Rogers.