El nadador donostiarra Haigor Aranguren Fuertes, representando al Club Deportivo Fortuna, se adjudicó la XXII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola disputada esta mañana con un tiempo de una hora, veinte minutos y treinta segundos. La nueva edición de la tradicional travesía de aguas abiertas batió el récord de participantes con 1.416 nadadores, de los cuales 266 fueron mujeres (17.78%).

Al sobrepasar el kilómetro tres donde funcionaba el avituallamiento, un grupo de seis nadadores se hizo con la cabeza de la carrera. Con un ritmo muy fuerte fue Alberto Esquitino del Club Natación Churriana quien tiró más de un kilómetro para ceder la misma tarea a Haigor Aranguren. La llegada a la Playa Varadero no pudo ser más emocionante ya que en el "esprint" hacia la línea de meta, Aranguren entró en primer lugar ante la ovación del numeroso público ubicado en la línea de llegada. Esquitino fue segundo y Oscar Aldabe Bomstad, del Padel Arena, tercero

En categoría féminas ganó Eliana Crist Sotelo Reynoso, del Club Atletismo Benidorm, con un registro de una hora, treinta y cinco minutos y veintisiete segundos. Ainoa Román García, del TheRomanSisters, fue segunda, y Ángela Cerdán, del Club Natación Arena, tercera.

El acto de entrega de trofeos se realizó con la presencia de autoridades del consistorio local, representantes de firmas colaboradoras y directivos del Club Alone de Natación Santa Pola.