La 24 Costa Blanca Cup ha concluido con la proclamación de la UD Canals como Mejor Club del torneo, galardón que logra por cuarta edición consecutiva, en un torneo en el que durante seis días de competición se han disputado 658 partidos, con la participación de más de 4.000 futbolistas repartidos en 13 categorías, en las que han participado 280 equipos de 22 países, y que han convertido a Benidorm, La Nucía, Altea, Polop, Calpe, Benissa y Villajoyosa en sedes de uno de los torneos de fútbol base internacional más importante de España.

El sistema de puntuación del torneo ha otorgado la corona a la UD Canals, que este año ha logrado un doblete al ganar las dos finales que ha jugado, ambas en fútbol 8: en B12 tras derrotar a la Selección de Almería (2-1), y en B11 tras superar al combinado Madrid Promesas (4-1) en una jornada final que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y a la que ha asistido el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

En el duelo madrileño de B19, el Ultimate se ha proclamado campeón al derrotar en la final a la AD Villa de Madrid (2-1), club que también ha perdido la final en la categoría B17, ante otro equipo de la Comunidad, el CD Madrileño (0-2). Otro derbi, éste castellano manchego, ha decidido el título B16, que ha logrado el Salesianos Guadalajara al imponerse (3-1) al CD Toledo.

El CF Ciudad de Benidorm ha conquistado el título en B15 al superar en los penalties al CD Madrileño (5-3), mientras que el club benidormí ha caído derrotado (1-2) frente al RSD Alcalá SAD, campeón en B13. El CD Madrileño ha sumado su segundo título del torneo frente al Ciudad Real (4-0) en la categoría B14.

Fútbol 8

Además de los dos títulos del club valenciano, Madrid Promesas ha logrado el título en B8 al vencer en la final al Puente Castro de León (8-0), mientras que otro conjunto madrileño, el New Team Madrid ha sido el mejor en la categoría B10 tras derrotar en la final al CF Ciudad de Benidorm (8-0).

Títulos extranjeros en fútbol femenino y futsal

El Elche se ha impuesto al Villajoyosa en el duelo alicantino por el título femenino en categoría libre (3-1), mientras que las islandesas del HK se han convertido en las únicas campeonas extranjeras de la presente edición al superar en los penalties (5-3) al CF Ciudad Benidorm en la categoría G16. También se ha decidido en los penalties el título de G14, que ha sido para el combinado Alicante Fucsia, más acertado que el CD Salamanca (4-3). A todos ellos se suma el Levante UD EDI, campeón de la Costa Blanca Inclusive Cup.

Asimismo, Escolla FS inglés ha sido designado Mejor Club de la Costa Blanca Futsal Cup al sumar dos títulos y un subcampeonato de las cinco categorías del torneo. El doble enfrentamiento entre el club británico y el Ciudad Alcorcón FS en B10 y B16, se ha saldado a favor del equipo de Hertfordshire, que a su vez ha perdido el título de B12 ante el EP Miguel Prim madrileño (3-4), que ha logrado el doblete al proclamarse campeón de B14, tras derrotar en la final a Entreculturas Montesión balear (6-0).

En B19, el título se ha quedado en la Comunitat Valenciana ya que el Ribeco Castalla ha superado en la final a los argentinos de Rosario Rowing (7-6), debutantes en la Costa Blanca Futsal Cup y que la semana pasada se adjudicaron un torneo en Italia.

El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala Costa Blanca Cup está dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años, que se ha celebrado del 2 al 8 de julio y que en su 24 edición ha reunido en siete localidades de la provincia de Alicante: Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe, Benissa y Polop a alrededor de 5.000 jugadores pertenecientes a 280 equipos procedentes de 22 países de Europa, América, Asia o África y que genera cerca de 25.000 pernoctaciones directas durante la semana de competición.