08 de julio de 2017
08.07.2017

Un día para unir Tabarca y Santa Pola

La tradicional travesía a nado se disputa el domingo, a partir de las 7.30 horas, y contará con la presencia de 1.416 participantes

09.07.2017 | 01:36
Los nadadores llegando a Santa Pola.

El recorrido lineal es de 5.900 metros y la organización espera unas previsiones meteorológicas muy buenas.

La XXII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola dará comienzo el domingo a las 7.30 horas de la mañana desde la isla de Tabarca con un total de 1.416 nadadores. El recorrido en línea recta tendrá una distancia de 5.900 metros hasta arribar a la Playa de Varadero.

Las previsiones meteorológicas son buenas ya que se prevén vientos del oeste de tierra a mar, la temperatura del agua oscilará entre 24 y 25 grados y no se detectan las temibles medusas.

Le emblemática prueba de natación santapolera y una de las mejores cualificadas del panorama nacional, sigue apostando por la seguridad como objetivo prioritario y tendrá como novedades la boya de seguridad para cada nadador, un artilugio rectangular que se infla por las dos caras y que permite aferrarse a él en caso de una emergencia.

La otra novedad será la presencia de dos estructuras flotantes de plástico rígido de polietileno, que disponen de una escalera para acceder a las mismas y que permite en caso de evacuación de un participante, un rescate ágil y fácil. Estas estructuras serán deslizadas a lo largo del recorrido por sus respectivas zodiacs. En el kilómetro 3 se ubicará un avituallamiento de agua para todos los nadadores y el circuito contará con boyas cada 100 metros con aros salvavidas, 50 barcos a motor, 200 piraguas, 150 voluntarios, 3 zodiacs de Cruz Roja, ambulancia y carpa gigante en la Playa de Varadero.

Por primera vez en el historial de la prueba tendrá cabida la Categoría Acero de Barco para minusválidos, según las categorías establecidas por el Comité Olímpico Español. Un nadador disminuido psíquico y una nadadora ciega total, que nadará acompañada por su lazarillo, intentarán finalizar la travesía.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas de la travesía que unirá Tabarca y SantaPola se desarrollarán hoy sábado a las 19 horas en el salón de la Casa de la Cultura con una charla técnica interactiva sobre la natación de larga distancia a cargo de María Selina Moreno Pasagli y Margarita Llorens Bagur, dos personalidades del mundo de la natación femenina.

Moreno ha completado la Triple Corona con el cruce del Canal de La Mancha, la Vuelta a la Isla de Manhattan y la Travesía del Canal de Santa Catalina en California y Llorens culminó con éxito el Cruce a Nado del Canal de Menorca de 39 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Enlaces recomendados: Premios Cine