El estadio Joaquín Villar acoge esta tarde (19:30 horas, entrada libre) la gran final de la 72ª edición de la Copa San Pedro entre la Universidad de Alicante y el Ciudad de Asís-Reformas Miguel Simón.

El equipo universitario, dirigido por David Bauzá, exfutbolista de Sporting de Gijón y Albacete entre otros, llega a la cita como campeón de la provincia tras ganar al Enyeca 07 de Villena en la tanda de penaltis. Por su parte, el Ciudad de Asís, bajo la batuta de Jesús «Potencia», se proclamó vencedor de la capital tras imponerse al Colegio Pedro Herrero-Casa Salvi por 0-1 en la final, a partido único.

La UA, un clásico del torneo

La Universidad de Alicante luchará por su cuarto título de la Copa San Pedro. El primero de ellos fue en 2006 y la final de este año será la cuarta que dispute en las últimas siete ediciones. Desde que Álvaro Martínez se hiciera cargo del equipo de fútbol de la UA en 2012, el club retornó a Preferente y ha estado presente en tres de las últimas cuatro finales. El curso próximo pasará a la dirección deportiva y