El HLA Lucentum pretende trasladar el horario de sus partidos como local, estipulado en la mañana de los domingos desde hace varias temporadas, a la tarde del viernes, entre las 20:30 y 20:45 horas.

El presidente de la entidad, Toni Gallego, indicó que la propuesta ya se ha formalizado a la Generalitat, propietaria del Pabellón Pedro Ferrándiz, y están esperando respuesta: «Pensamos que este cambio atraerá a más gente a ver los partidos». En este sentido, Gallego afirmó que los patrocinadores han respondido «muy positivamente» al cambio.

Además, la idea del club es que los partidos de casa cuenten con la presencia en las gradas de los niños del deporte base: «Buscamos que vean el objetivo de jugar en el primer equipo de cerca». Para ello, desde el Lucentum se intenta cuadrar que los más jóvenes no tengan entrenamiento a esa hora y puedan alentar a un equipo que reunió el último partido del play-off de la pasada campaña (un martes por la noche) a tres mil espectadores.

2 meses sin movimientos

El club sigue sin anunciar el fichaje del entrenador ni tampoco el de ningún jugador. Toni Gallego señaló que tanto él como el director deportivo, Guillermo Rejón, están trabajando en ambos aspectos. «Esperamos anunciar pronto la contratación del nuevo técnico, hay cuatro nombres sobre la mesa pero todavía ninguno ha recibido ninguna oferta por nuestra parte», comunicó.

Pese a que la temporada terminó hace ya dos meses, la paciencia impera sobre las posibles maniobras de planificación. «No queremos anticiparnos en la contratación del técnico porque aún se están cerrando los banquillos de ACB y LEB Oro», expresaba el presidente. La postura del HLA Lucentum se basa en la decisión de la Federación de alargar el plazo de inscripción de los equipos hasta el 17 de julio. Hasta entonces, no se sabrá la composición de la liga y el club prefiere «optimizar al máximo» las fechas marcadas.