La marcha de Fran Miranda y Jony Ñíguez, este último alcanzó un acuerdo la semana pasada para rescindir el año de contrato, ha dejado huérfana la demarcación de mediocentro. La comisión deportiva del Alcoyano trabaja con celeridad para conservar la solvencia y el equilibro de la medular, una de las claves del éxito del último curso. Según ha podido saber este diario, el entrenador, Toni Aparicio, quiere fichar a Javier Ribelles, centrocampista del Atlético Levante, al que conoce bien de su reciente etapa en el filial azulgrana.

Javier Ribelles, de 25 años, es natural de Paterna. Su carrera como futbolista la ha forjado en distintos equipos de la Comunidad Valenciana (Torre Levante, Paterna y Ribarroja) hasta desembocar en el segundo equipo levantinista. Esta temporada ha asumido los galones de capitán disputando un total de 35 partidos (3 goles) siempre como integrante del «once» inicial, excepto en una ocasión.

Amistoso

El Alcoyano disputará el primer amistoso de la pretemporada el próximo día 28 frente al Contestano. La cita servirá para inaugurar oficialmente el campo de La Vía, de césped artificial. El cuerpo técnico no quiere más compromisos en esta superficie.