Mariano Sanz acudió ayer a la sede social del Alcoyano para formalizar el acuerdo de renovación. El delantero de Benidorm, pese a contar con alguna propuesta del extranjero, apuesta por sumarse al noveno proyecto del presidente, Juan Serrano, con el convencimiento de pelear de nuevo por el ascenso. De este modo, la comisión deportiva asegura la continuidad de la delantera del pasado curso, completada con David Torres y Gato, ambos con contrato en vigor.

Con todo, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Toni Aparicio les exigirá mejores cifras en el capítulo goleador puesto que entre los tres sumaron 19 dianas en el transcurso de la Liga regular, distribuidas del siguiente modo: David Torres (9), Manuel Gato (7) y Mariano Sanz (3). El caso de Gato fue especialmente significativo puesto que la efectividad se esfumó en el mes de noviembre.

Fichaje sub'23

El Alcoyano hará oficial en las próximas horas el fichaje por una campaña del extremo zurdo Kilian Morante, procedente del Elche B. El futbolista natural de Orihuela, de 21 años, ocupará una de las fichas sub'23. Puede actuar con solvencia en ambas bandas y en la mediapunta. Kilian Morante viene de disputar 71 partidos en Tercera División y de marcar 10 goles en las dos últimas temporadas.

No será el único jugador proveniente de la cantera franjiverde que se incorporará a los entrenamientos de pretemporada, aunque el resto lo hará en período de prueba. En este mismo caso se encontrará un portero sub'23.