El primer fichaje del Alcoyano de cara al próximo curso se resiste pese a que resta menos de una semana para el comienzo de la pretemporada. La comisión deportiva continúa con varios frentes abiertos, aunque sin excesiva prisa puesto que aguarda al descenso de la cotización especialmente de aquellos futbolistas que aún confían con dar el salto a Segunda División.

Las demarcaciones a reforzar siguiendo las directrices del entrenador, Toni Aparicio, son: un central zurdo, dos extremos, dos mediocentros y dos porteros, uno con ficha sub'23. En lo que respecta a la posición de interior, el club de El Collao negocia la contratación de Roberto Alarcón, proveniente del Real Murcia. Formado en la cantera pimentonera, viene de disputar 28 partidos en el grupo IV con 3 goles. La temporada 2015/2016 fue cedido a La Hoya Lorca en busca de más minutos. Se trata, en definitiva, de un talentoso futbolista de 23 años, veloz y con capacidad de desborde. Cumple con el perfil de extremo pegado a la línea de cal que anda buscando la comisión deportiva.

El fichaje de Roberto, de concretarse, podría no ser el único proveniente del Murcia puesto que el punto de mira también está fijado en el mediocentro Adrián Cruz, de 29 años, con sobrada experiencia en la categoría forjada en clubes como el Logroñés, Racing de Ferrol o Pontevedra, entre otros. Destaca por su calidad y aportación ofensiva.

En lo que a renovaciones se refiere, el Alcoyano pretende dar un golpe de efecto en las próximas horas anunciando la continuidad del canterano Ángel López, jugador revelación del pasado curso. Todo apunta a que el acuerdo entre las partes, por varias temporadas, se encuentra muy avanzado. De este modo, el club se asegurará negociar la futura salida del futbolista natural de Sax, seguido de cerca por varios filiales durante la pasada Liga. Ángel López, de 20 años, disputó 28 encuentros (10 de titular) en su debut en Segunda B con un total de 6 dianas. Su polivalencia, puede actuar de interior y de mediocentro, le condujo a ser pieza clave en la eliminatoria contra el Cartagena de la fase de ascenso.

Devesa

El ibense Jorge Devesa no seguirá vinculado al Cornellà la próxima Liga. El excapitán del Deportivo dispone de una atractiva oferta procedente del Ibiza, recién ascendido a Tercera División de la mano del técnico alcoyano David Porras.

Éste conoce perfectamente la versatilidad del interior reconvertido a lateral y ha propuesto su incorporación como pieza clave en el proyecto encaminado recuperar el sitio perdido en la categoría de bronce.

Devesa, no obstante, medita seguir vinculado a la Segunda B -acumula nueve temporadas- y podría hacerlo de la mano del Formentera que recientemente lograba subir por primera vez en su historia.