04 de julio de 2017
04.07.2017
Fútbol. Segunda B

El extremo Alarcón interesa al Alcoyano

El Deportivo fija su atención en el talentoso futbolista del Murcia y en el experimentado centrocampista Adrián Cruz

04.07.2017 | 03:42

El primer fichaje del Alcoyano de cara al próximo curso se resiste pese a que resta menos de una semana para el comienzo de la pretemporada. La comisión deportiva continúa con varios frentes abiertos, aunque sin excesiva prisa puesto que aguarda al descenso de la cotización especialmente de aquellos futbolistas que aún confían con dar el salto a Segunda División.

Las demarcaciones a reforzar siguiendo las directrices del entrenador, Toni Aparicio, son: un central zurdo, dos extremos, dos mediocentros y dos porteros, uno con ficha sub'23. En lo que respecta a la posición de interior, el club de El Collao negocia la contratación de Roberto Alarcón, proveniente del Real Murcia. Formado en la cantera pimentonera, viene de disputar 28 partidos en el grupo IV con 3 goles. La temporada 2015/2016 fue cedido a La Hoya Lorca en busca de más minutos. Se trata, en definitiva, de un talentoso futbolista de 23 años, veloz y con capacidad de desborde. Cumple con el perfil de extremo pegado a la línea de cal que anda buscando la comisión deportiva.

El fichaje de Roberto, de concretarse, podría no ser el único proveniente del Murcia puesto que el punto de mira también está fijado en el mediocentro Adrián Cruz, de 29 años, con sobrada experiencia en la categoría forjada en clubes como el Logroñés, Racing de Ferrol o Pontevedra, entre otros. Destaca por su calidad y aportación ofensiva.

En lo que a renovaciones se refiere, el Alcoyano pretende dar un golpe de efecto en las próximas horas anunciando la continuidad del canterano Ángel López, jugador revelación del pasado curso. Todo apunta a que el acuerdo entre las partes, por varias temporadas, se encuentra muy avanzado. De este modo, el club se asegurará negociar la futura salida del futbolista natural de Sax, seguido de cerca por varios filiales durante la pasada Liga. Ángel López, de 20 años, disputó 28 encuentros (10 de titular) en su debut en Segunda B con un total de 6 dianas. Su polivalencia, puede actuar de interior y de mediocentro, le condujo a ser pieza clave en la eliminatoria contra el Cartagena de la fase de ascenso.

Devesa

El ibense Jorge Devesa no seguirá vinculado al Cornellà la próxima Liga. El excapitán del Deportivo dispone de una atractiva oferta procedente del Ibiza, recién ascendido a Tercera División de la mano del técnico alcoyano David Porras.

Éste conoce perfectamente la versatilidad del interior reconvertido a lateral y ha propuesto su incorporación como pieza clave en el proyecto encaminado recuperar el sitio perdido en la categoría de bronce.

Devesa, no obstante, medita seguir vinculado a la Segunda B -acumula nueve temporadas- y podría hacerlo de la mano del Formentera que recientemente lograba subir por primera vez en su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Bernabéu festeja el gol de Asensio.
Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El alero español Obiekwe refuerza el juego exterior del HLA Alicante

El alero español Obiekwe refuerza el juego exterior del HLA Alicante

El madrileño, octavo fichaje para la próxima campaña, mide 1,98 y destaca por su capacidad física...

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Alarcón: «Pensé en colgar la bici, pero me animaron y ahora tengo una Volta»

Alarcón: «Pensé en colgar la bici, pero me animaron y ahora tengo una Volta»

El ciclista de Sax, de 31 años, acaba de conseguir en el país vecino el triunfo más importante de...

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Enlaces recomendados: Premios Cine