El Open Nacional de frontenis organizado por la sección homónima del Centro Excursionista Eldense fue todo un éxito de participación y público, que se dio cita en la Ciudad Deportiva para presenciar la lucha de las principales raquetas de España llegadas desde todo el territorio nacional.

De ese modo, 46 parejas compitieron por llevarse la victoria del torneo, modalidad pelota olímpica y puntuable para el circuito nacional, que se dividió en tres categorías: juvenil, sub-22 y absoluto, tanto masculino como femenino. Además, la organización tuvo un bonito detalle y en lugar de el clásico trofeo entregó a los participantes un diploma personalizado como recuerdo de su paso por Elda.

En ese sentido, la pareja vencedora de categoría absoluta fue la compuesta por el veterano Juan Iranzo, cinco veces campeón de España de manera consecutiva, y Pablo Peñate, campeón del Mundo sub-22 y campeón de España juvenil y sub-22, ambos raquetistas pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife. En la final se impusieron la pareja formada por Adrián León y Gustavo Vidal, del Círculo de la Amistad de Tenerife y miembros de la selección española absoluta. En féminas, la villenense Lidia Simón, bronce absoluto y plata sub-22 en el Mundial, junto a la tinerfeña Lucía Pérez se adjudicaron la final absoluta al derrotar a la vallisoletana Sara Ibáñez y a la murciana Ingrid Ruiz, actual campeona de España cadete.

Eduardo Foguer, de Guadalajara, y el dos veces campeón de España Víctor Molina, de Villena, se proclamaron campeones de la categoría sub-22 dejando en segundo lugar de nuevo a la pareja formada por Adrián León y Gustavo Vidal, mientras que en categoría femenina vencieron la villenense Lidia Simón y Mónica Hernández, del Náutico de Tenerife.

Por su parte, en juveniles se adjudicaron la victoria los tinerfeños Miguel Parera y Nacho Fernández, campeón de España cadete 2016, dejando en segunda posición a la pareja formada por el también tinerfeño Guillermo García y al eldense Martín Aravid, miembro del equipo del Centro Excursionista Eldense y dos veces campeón de España cadete y juvenil.

Cabe recordar que en el Open Nacional también participaron los locales José Francisco Alpañez, tres veces campeón de España juvenil y sub-22, además de lograr el bronce mundial sub-22 de 2016, y Cristina Berenguer, quien a sus 15 años ya se ha proclamado campeona de España infantil y cadete.