La Playa de El Postiguet reunió a las 9 horas la salida de la travesía de 2.000 metros en la que participaron 150 adultos. Se desarrolló sin incidencias en un circuito que transcurría en paralelo a la playa de El Postiguet de 2 vueltas, con una temperatura perfecta. A las 10 horas se daba la salida de los 500 metros infantil con un circuito de ida y vuelta que transcurrió también sin incidencias.

David Ibañez lograba la primera plaza en los 2.000 metros con un tiempo de 23 minutos y 30 segundos, el segundo en lograr podium fue Alejandro Berenguer cel Club LA 208 con un tiempo de 23 minutos y 59 segundos, cerrando podium masculino en tercera plaza César Hernández del Apolana Totum Sport con un tiempo de 25 minutos y 24 segundos. En féminas logra la primera plaza Chloe Lara Segura del Club Natación Tenis Elche con 28 minutos y 38 segundos, en segunda plaza Estrella Miravete del club Natación Elche con un tiempo 30 minutos y 1 segundo y cerrando en tercera plaza Maria José Pastor con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos.

La prueba que formaba parte del Circuito Alicante a Nado www.alicanteanado.es está organizada por la empresa de eventos deportivos Grupo Brotons y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria de Alicante, así como el patrocinio de AutoFord San Vicente Mundicar y la colaboración de Cocacola, Aquabona, Aneto, Amstel Radler, Brumol Detergente Prendas Deportivas, Herbodiet, Natur Green, Forticoll y videotop.es