El Eldense presenta a Dani Ponz este lunes (18 horas) como entrenador azulgrana para la próxima temporada 2017-18. Era una propuesta del nuevo grupo inversor que ha llegado al Deportivo, conforme publicó este diario el pasado 14 de junio. Eso originó que la gestora del Eldense comunicara al preparador alicantino Gaspar Campillo que no entrenaría al equipo deportivista a pesar de haberle ofrecido el cargo para las dos próximas temporadas.

Dani Ponz Folch nació en Valencia el 19 de diciembre de 1973, aunque reside en la localidad valenciana de Sollana. Con 29 años de edad colgó los guantes de portero y comenzó su andadura como preparador físico en la escuela de fútbol de L´Alcudia. Luego entrenó al juvenil de Liga Nacional de la ENFU L´Alcudia y a continuación preparó al Torre Levante de División de Honor juvenil, logrando el subcampeonato y ascendiendo a continuación a Liga Nacional al juvenil B.

La proyección de Dani Ponz le hizo dar el salto a la escuela de fútbol del Levante de la mano de José Ángel Morenoi. A continuación entrenó al juvenil B del Levante, mientras que el débu como técnico en Tercera División fue con el Atlético Saguntino, donde permanenció dos temporadas antes de dar el salto al Alzira, equipo al que ha entrenado las últimas cinco últimas campañas, clasificándolo para disputar tres promociones de ascenso a Segunda División B.

Ponz llega a Elda junto a su inseparable preparador físico Ramón Trapero con el que trabaja desde hace muchas temporadas. El nuevo entrenador del Eldense firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso a Segunda B. Los primeros entrenamientos del nuevo Eldense, salvo cambios, comenzarán el 14 de julio. Dani Ponz suele concertar entre cinco y seis partidos amistosos de pretemporada antes de arrancar el campeonato liguero, que en este caso será el 20 de agosto