01 de julio de 2017
01.07.2017
Fútbol. Final del Europeo sub'21

Alemania anula a España

La selección germana conquista su segundo Europeo Sub-21 mostrando un altísimo nivel competitivo y atacando las virtudes de los españoles

02.07.2017 | 01:09
Alemania anula a España
Alemania 10España

El equipo de Celades sólo chutó una vez a puerta y todos sus líderes estuvieron desaparecidos.

Alemania conquistó su segundo Europeo Sub-21, mostrando su altísimo nivel competitivo en una final en la que anuló las virtudes de España, que solo chutó en una ocasión a puerta, tuvo a sus líderes desaparecidos y fue incapaz de reaccionar al gol de Weiser a cinco minutos del descanso. Visitaron la casa de la Federación española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para estudiar las claves del éxito de las categorías inferiores. Tomaron buena nota y el día del reencuentro plasmaron una exhibición táctica ante la que no tuvo respuesta España.

España no entró bien en la final y firmó el peor partido de todo el Europeo. Ante Portugal e Italia sufrió pero se levantó con fuerza al ritmo del gol. Contra Alemania fue superada en todas las facetas, con un excesivo respeto a las virtudes del rival. Atenazados, con líneas retrasadas que imposibilitaban exhibir su fútbol. Se instaló Alemania en campo español desde el inicio y anuló la construcción de juego de los de Celades.

Habían avisado que serían duros si era necesario para que no apareciera la magia de Ceballos, frenado con falta cada vez que tocaba el balón. Con Sandro tampoco había opción a la duda. Su respuesta plasmaba un estado de nerviosismo por verse tan alejados de sus señas de identidad.

El tanto era cuestión de minutos. Apenas un control pinchando el esférico de Asensio con posterior ruleta invitaba al optimismo, pero la realidad era el total dominio germano y sus ocasiones. España corría tras el balón y Kepa era exigido. Tardó doce minutos la selección española en lanzar un mensaje de peligro. Necesitó poco en el torneo para marcar pero no chutó a puerta en todo el primer acto. Su acción más destacada llegó en un centro de rosca medido de Ceballos que remataba de cabeza Bellerín cerca del poste. Solo un remate más. De Saúl arriba tras córner. El resto fue monólogo alemán. Lo consiguieron por arriba. A cinco minutos del descanso cuando Toljan apuró su banda derecha sin se frenado por Ceballos y su centro lo cabeceaba Weiser con una parábola a la que no llegó Kepa. Era el justo premio que obligaba a despertar a la Roja. Lo intentó en la segunda parte pero los alemanes lo tenían claro. Tres cartulinas amarillas en tres minutos cuando Ceballos intentaba tirar del carro. Dureza si era necesaria para frenar al rival. Celades buscó profundidad dando entrada con rapidez a Gayá en el costado izquierdo. La gran ocasión para empatar llegó, como no, en las botas de Saúl. En su primer partido del torneo sin marcar, a punto estuvo de nuevo de firmar el primer tanto español. A los 58 minutos controlaba con el pecho y soltaba un zurdazo ajustado que sacaba Pollersbeck con su estirada a córner, en la parada del partido. No hubo más. El resto fueron intentos con más corazón que cabeza y sin remate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El equipo ha logrado la victoria al final.
El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El equipo de Eduardo Berizzo logra la victoria por 1-2 y se clasifica para a fase de grupos

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

Alicante acoge el mejor pádel del mundo

El circuito profesional del WPT hace escala en el Pabellón Pedro Ferrándiz del miércoles al...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine