El Petrelense arrancará la pretemporada el lunes 31 de julio a las órdenes de Gustavo Pomares. El técnico rojiblanco afirma que no quiere “interrupciones” y que hablará con sus futbolistas para evitar que se produzcan “parones durante el mes de agosto”.

No obstante, los días 25, 26 y 27 de julio, Pomares tiene previsto realizar unas sesiones de entrenamiento y captación en las que podrán ejercitarse aquellos jugadores que lo deseen. De ese modo, podrá seleccionar a los que le sean “necesarios y den el perfil” que busca para su equipo.

El técnico afirma que el número de partidos amistosos ideal para que el Petrelense llegue “bien” al inicio de la Liga es de seis. De momento sólo tiene cerrado uno que se jugará el viernes 18 de agosto (20 horas) en Santa Pola. El resto de amistosos se encuentran todavía por definir.

En cuanto a la plantilla, está llevando a cabo un trabajo muy minucioso en el que no quiere que se le escape el más mínimo detalle: “La cosa va despacio porque quiero comunicarles a los jugadores el proyecto que quiero, pero soy consciente de que debemos tener atada a la columna vertebral del equipo antes de comenzar la pretemporada, ya que en la comarca hay otros muchos equipos que también quieren a estos jugadores”, indica Pomares.

La portería ya está cerrada con la renovación de Adriel Cerdán y la llegada del guardameta noveldense Luis Berenguer. En el resto de posiciones se está trabajando, pero Gustavo Pomares deja claro que quiere “gente rápida para las bandas” y apunta la posibilidad de jugar “con un falso 9 o bien con un delantero centro tipo”.