El caso de los presuntos amaños de partidos del Eldense da un nuevo giro, ya que los jugadores alicantinos Guille Smitarello y Alberto Carbonell pasan a ser investigados por su posible relación con los mismos. Así lo ha estimado la jueza tras escuchar los diferentes testimonios entre ayer y hoy, cuando estaban citados como testigos para prestar declaración ambos futbolistas.

Sin embargo, Alberto Carbonell se tuvo que marchar de los juzgados sin declarar y la videoconferencia prevista con Guille Smitarello también fue suspendida al pasar a ser considerardos investigados, por lo que ambos serán citados en el futuro para acudir al Palacio de Justicia de Elda junto a sus abogados y poder defender sus intereses personales.

De ese modo, hoy testificaron como testigos los jugadores Cheikh Saad y Siro López, junto al fisioterapeuta azulgrana Juan Luis Sukunza y el representante del futbolista David Azin, Sergio Morala, quien se comunicó con el juzgado a través de una videoconferencia, al igual que el delantero mauritano Cheikh Saad.

Por otra parte, la gestora del Eldense ha logrado atender los más de 48.000 euros de las denuncias de diversos futbolistas de la temporada 2016/17 a través de una transferencia bancaria y de un depósito en la Federación, por lo que el equipo azulgrana podrá competir la próxima Liga en Tercera División.