Daniel Andújar consiguió ayer una plaza para el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará el próximo mes de agosto en Londres. El atleta natural de San Vicente del Raspeig logró ayer una marca de 1,45,77 en 800 metros, lo que le valió el cuarto puesto, a sólo 51 centésimas de Mohamed Hamada, tercero. "Ha sido una carrera rápida, me lancé con valentía a por la mínima y la logré, aunque no es mi mejor marca", afirmó un emocionado Andújar.

Este gran resultado se suma al reciente cuarto puesto que el alicantino consiguió en el Europeo de Pista Cubierta de marzo y a la participación en los últimos JJ.OO. de Río el pasado verano. "Estoy en mi mejor momento, pero no sólo en la competición, es algo que noto día a día", indicó.

En julio, antes de la cita mundialista que arrancará el próximo 5 de agosto, Andújar participará en los mítines internacionales de Hungría y Madrid, a modo de preparación del Campeonato de España Absoluto, que dará inicio la última semana de mes. Respecto al Mundial de Londres, el atleta alicantino espera una carrera complicada y muy igualada. "Estamos todos muy parejos, hay muchos atletas en apenas décimas", sentenció.