La investigación sobre los presuntos amaños de partidos por parte de futbolistas, técnicos y dirigentes del fondo inversor italiano del Eldense continúa su curso. De ese modo, en el día de hoy están citados cuatro jugadores y el técnico italiano Filippo di Pierro en el Palacio de Justicia de Elda para prestar declaración.

El entrenador transalpino lo hará en calidad de investigado por su posible relación con los presuntos arreglos de partidos para lucrarse a través de las apuestas deportivas. Cabe recordar que Di Pierro está en libertad con cargos y que el pasado 26 de mayo no se presentó en los juzgados de Elda, donde estaba citado para declarar, por lo que tanto el Eldense como LaLiga pedían para él una multa de 5.000 euros por su inasistencia injustificada.

Al margen del preparador italiano, también han sido llamados a testificar los jugadores azulgranas David Azin, José Sánchez, Mendy y Joseja, aunque todos ellos en calidad de testigos para intentar arrojar algo de luz al caso y poder definir las diferentes acusaciones sobre los verdaderos culpables del escándalo nacional que dejó por los suelos la reputación del club decano de la provincia el pasado mes de abril.

Además, en el día de mañana también desfilarán por el Palacio de Justicia eldense los futbolistas Alberto Carbonell, Cheikh Saad, Guille Smitarello y Siro López, así como el fisioterapeuta del conjunto azulgrana Juan Luis Sukunza, todos como testigos sobre los presuntos amaños de partidos que salieron a la luz pública tras la escandalosa goleada recibida por el Deportivo ante el Barcelona B (12-0), pese a que con anterioridad tanto LaLiga como la Policía Nacional tienen indicios de que pudieron ser arreglados otros partidos, estando en libertad con cargos por los delitos de asociación ilícita y corrupción entre particulares los jugadores Mikey Fernández y Nico Cháfer, así como el propio di Pierro y Nobile Capuani.