La investigación sobre los presuntos amaños de partidos por parte de jugadores y representantes del fondo inversor italiano del Eldense continúa su curso. De ese modo, cuatro jugadores fueron citados a testificar como testigos en el Palacio de Justicia de Elda, aunque finalmente sólo dos de ellos lo hicieron, ya que David Azin no se presentó y Joseja se tuvo que marchar al no tener más tiempo el fiscal, según afirma el propio jugador.

De ese modo, sólo declararon Mendy y José Sánchez, quienes repitieron ante el fiscal el mismo testimonio que en su día hicieron en la Comisaría de Policía Elda-Petrer, tal y como afirmaron ambos jugadores a la salida de los juzgados, aunque declinaron ofrecer más detalles.

Por su parte, el técnico italiano Filippo di Pierro también acudió a testificar, aunque en calidad de investigado por su supuesta relación con los amaños de partidos. El técnico italiano fue el primero en salir de los juzgados tras declarar ante el fiscal, asegurando que es "inocente" y que se encontraba "feliz de volver a Elda".