Nadie mejor que Javier Vidal y José Vegar saben lo que al técnico alicantino José Bordalás le ha costado llegar a la élite y ganarse el respeto casi unánime del fútbol español. El preparador físico y el segundo técnico conocen al entrenador de Rabasa desde hace 20 años y le han acompañado en innumerables aventuras. Fue especialmente duro despedirse del Alavés tras haberlo dejado en lo más alto y sólo un año después vuelve a tocar la gloria con el Getafe. Esta vez para quedarse, ya que ocupará el banquillo azulón en su regreso a Primera, logrado el pasado domingo al derrotar por 3-1 al Tenerife.

«Lo merece más que nadie, lo ha peleado muchos años seguidos y ya toca disfrutar del premio», coinciden ambos.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha confirmado públicamente que Bordalás seguirá en su puesto y junto a él estarán Vegar y Vidal, a las duras y también ahora a las maduras. «Poder trabajar en Primera es un reto y también un sueño que veíamos que podíamos alcanzar. Jugamos promoción de ascenso con el Elche y el Alcorcón, subimos con el Alavés y ahora otra vez con el Getafe, ya nos toca», afirma Vidal, preparador físico nacido en Elche pero criado y afincado en Pinoso.

«Empecé a trabajar con Pepe (Bordalás) en el 2000 y sólo hemos estado separados en dos o tres temporadas. La verdad es que lo que hemos conseguido con el Getafe tiene un mérito increíble porque el equipo estaba penúltimo cuando lo cogimos. Pasar del puesto 21 al 2 lo dice todo», recalca Vidal, quien apenas podrá disfrutar de unos días de descanso porque la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, Bordalás conoce a Vegar desde que era prácticamente un niño. «Pepe me entrenó en el Alicante de Primera Regional, en Tercera y después me llevó al Benidorm. Deseaba con todas sus fuerzas entrenar en Primera y por fin lo va a conseguir, nadie más que él lo ha peleado y sabe lo que cuesta. La temporada ha sido dura y con mucho desgaste pero la remontada desde la penúltima plaza yo creo que quedará para la historia», concluye Vegar.