Quique Pina es insaciable y vuelve a la carga. El consejero delegado del Cádiz y dirigente que mueve los hilos del Lorca Deportiva, recién ascendido a Segunda B, quiere que Xu Genbao, dueño del Lorca FC, ascendido a Segunda División, le venda la plaza «a un precio razonable», tal y como afirmó el pasado domingo.

El Hércules ya estuvo interesado en esa licencia de la categoría de plata, que le fue ofrecida por 10 millones de euros, pero tanto la Liga como la Federación Española tumbaron rapidamente la operación por dos motivos: porque el plazo para vender una plaza finaliza el 10 de mayo y porque Ángel María Villar no daría el visto bueno al cambio de Federación.

Pese a que el plazo ya ha expirado, Pina insiste en adquirir esa licencia y todo parece indicar que Xu Genbao está por la labor de vender puesto que el Lorca FC todavía no ha realizado ningún fichaje y ni siquiera tiene entrenador. Ahora está por ver si la Liga da por buena la compraventa de la licencia más de un mes después de que haya expirado la fecha tope fijada en el reglamento.

Carlos Parodi, brazo derecho de Enrique Ortiz y quien sigue acudiendo a diario a las oficinas del Rico Pérez, se reunió personalmente con Joaquín Romeu, director general del Lorca, quien viajó desde Madrid expresamente para la cita. El directivo le hizo saber que la licencia en Segunda costaba unos 10 millones de euros negociables, a lo que Parodi le trasladó que el Hércules podría llegar a los 7. Este contacto, reconocido por el propio Parodi, no fue a más porque el club blanquiazul constató después, a través de la Liga, que la operación no era viable.

El Lorca Deportiva, que contrató a David Vidal para el tramo final de temporada, ascendió a Segunda tras eliminar al Albacete en una de las eliminatorias de campeones de grupo. En el conjunto murciano milita el canterano del Hércules Borja Martínez.