La edad pasa, pero la ambición por ganar no. Son los gemelos más famosos del atletismo español, los hermanos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso Herrera. Aunque nacieron en Minaya (Albacete), desde pequeños han crecido en Elche y se consideran unos ilicitanos más.

Después de ser cada uno más de 20 internacionales con España y lograr una veintena de medallas nacionales en pista cubierta, al aire libre y la milla, Pedro consiguió el pasado fin semana otra gesta a sus 40 años, logrando el doblete en las pruebas de 1.500 y 8000 metros del Nacional para veteranos y, encima en su casa, en la pista Manolo Jaén de Elche, rodeado de familiares y amigos que lo llevaron en volandas a la consecución de un nuevo éxito.

Hablar del atletismo ilicitano es hablar de los hermanos Esteso. Han paseado el nombre de Elche por todo el mundo. Pedro también fue campeón de Europa de veteranos en 2013, campeón del mundo universitario en Pekín, en 2001; y subcampeón en Daegou, en 2013.

Su victorias siempre son un 2x1. Gane Pedro o gane Juan Carlos el triunfo es de los dos.

Ahora su sueño es conseguir la triple corona y adjudicarse el Europeo de veteranos, que se disputará en Madrid en marzo de 2018, y el Mundial, que tendrá lugar en Málaga un mes después.

«El año pasado fui campeón de España de M35 y fue la ostia y conseguir el título de M40, encima en casa, ya es la reostia. Fue algo increíble e impresionante y quedará grabado para los anales de la historia. Encima competí con mi hermano Juan Carlos y fue una victoria colectiva de los dos y del público. Tenía una gran responsablidad porque la familia y los amigos estaban en la grada, pero pude conseguirlo», comenta orgulloso Pedro Esteso.

A pesar de no dedicarse ya a la competición profesional, los hermanos Esteso compaginan su tienda de deportes y especializada en atletismo Urban Runnig con las labores de técnicos preparando planes de entrenamientos para niños de iniciación, escuelas y atletas que comienzan en el deporte rey. «Ahora disfrutamos de otra manera y no imaginábamos que la competición y las victorias en categoría veteranos iban a enganchar tanto».