Las Federaciones de Fútbol y Laliga ya trabajan en la confección del próximo campeonato liguero. En ese sentido, el domingo 20 de agosto, y en algunos casos el sábado día 19, son las fechas propuestas para que arranque la competición en las categorías de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. En esta última división está prevista que concluya la Liga el 13 de mayo de 2018.

Estando fijado el inicio del Mundial de Rusia para el 14 de junio de 2018, y teniendo presente que el grupo sexto de Tercera División contará con 21 equipos, la Federación Valenciana de Fútbol baraja la posibilidad de que cinco de las 42 jornadas de Liga se jueguen entre semana, conforme sucedió la temporada que concluye oficialmente el próximo 30 de junio. En ese sentido, los días más apropiados para que haya Liga a mitad de semana, conforme sucedió la pasada campaña, son los miércoles 13 de septiembre, 11 de octubre, 6 y 20 de diciembre más el 7 de marzo de 2018.

Hay que tener presente que aunque la competición regular acabe a mitad de mayo, posteriormente hay seis fechas designadas en las que se habilitarán las diferentes fases de ascenso a superior categoría, en las que aquellos equipos que consigan plaza para el correspondiente play off disputarán sus compromisos los días 20 y 27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio de 2018.