El Eldense llega a un acuerdo con sus exjugadores Theo García y Rubén Moreno para evitar abonar la totalidad de los 18.000 euros a los que fue condenado a pagar por despido improcedente, tal y como publicó este diario el 16 de junio. En ese sentido, la actual gestora del Deportivo disponía hasta el día de hoy para recurrir el fallo judicial o sellar un acuerdo con la parte demandante.

Tras varios días de conversaciones sin alcanzar acuerdo alguno, esta mañana se resolvieron las diferencias y pactaron finiquitar la sentencia abonando el Eldense el 80 por ciento de los 18.000 euros exigidos, lo que equivale a 14.400 euros, aunque el club azulgrana solicitó saldar la deuda en dos plazos de 7.200 euros. Uno fijado para el 3 de julio y el segundo para el día 17 del mismo mes.

Por otro lado, la gestora deportivista continúa buscando recursos para depositar antes del 30 de junio unos 20.000 euros en la cuenta de la AFE o de la Federación Española de Fútbol para que el Eldense pueda jugar en Tercera División. Esa cantidad se la exige la Comisión Mixta al club azulgrana en relación a las denuncias presentadas por seis jugadores de la pasada temporada, algunos investigados y otros con contratos cuyas firmas del club “se falsificaron”, según declaraciones del presidente David Aguilar a la Brigada Local de la Policía Judicial.