El púgil eldense José Quiles cuaja una brillante actuación tras conquistar la medalla de bronce de peso gallo (menos de 56 kilos) en el Europeo élite de boxeo disputado en la localidad ucraniana de Járkov. El joven bexeador de Elda, de 19 años de edad, se consagró como una de las revelaciones del torneo, saliendo airoso de un complicado grupo donde se enfrentó a grandes promesas europeas sobre el cuadrilátero.

En primera ronda, Quiles se deshizo del rumano Robert Jitaru, campeón sub-22, y pasó a la siguiente fase, donde se enfrentó a Ali Alagas. La victoria ante el púgil turco le abrió las puertas de los cuartos de final y además le dio el billete para paticipar en el Mundial de Hamburgo que se celebrará el próximo mes de septiembre.

José Quiles certificó su pase a semifinales tras derrotar al búlgaro Stefan Ivanov, asegurando así su medalla de bronce con la que al final se tuvo que conformar al caer en su combate ante el inglés Peter McGrail. Sin embargo, el gran sabor de boca que dejó en el Europeo el gran púgil eldense, formado en la Federación Murciana, es la antesala del exitoso futuro que le espera dentro del cuadrilátero.