El Barcelona B y el Albacete certificaron este domingo su ascenso a la Segunda división española tras superar al Racing de Santander y al Valencia Mestalla, y se unen en el logro a Leonesa y La Hoya Lorca. El filial azulgrana sentenció su confrontación con su triunfo en El Sardinero por 1-4. En la vuelta le bastó con empatar a cero en el Miniestadi.

Mientras tanto el Albacete rentabilizó el 0-1 que consiguió en el campo del Valencia Mestalla y con el empate a cero en el Carlos Belmonte también logró el ansiado ascenso. Curiosamente el Barcelona y el Albacete habían perdido en las dos eliminatorias entre los campeones de grupos de Segunda B ante la Leonesa y La Hoya Lorca, los primeros en certificar el ascenso. Tras caer han tenido que superar tres rondas.Solo un año en el 'infierno'

Albacete volverá a saborear las mieles de la categoría de plata del fútbol español. El conjunto albaceteño descendió la temporada anterior tras dos campañas consecutivas en Segunda, mientras que su último ascenso a la categoría de plata del fútbol español data de la temporada 2013-14 cuando superó en la eliminatoria de campeones al Sestao.

Los jugadores que entrena José Manuel Aira fueron campeones del Grupo II tras liderar la clasificación desde la 13ª hasta la 38ª jornadas y con 69 puntos, cuatro más que el Toledo, segundo clasificado.

El filial del Barça regresa dos años después

Tras el 0-0 registrado en el partido de vuelta jugado en el Miniestadi, el Barça ha confirmado ante el Racing de Santander que el año que viene será equipo de la Segunda División A. De esta manera, el filial culé suma el sexto ascenso en su historia a la categoría de plata del fútbol español.

El 1-4 conseguido en Santander en la ida le dio todas las opciones para afrontar con todas las garantías la vuelta al MiniEstadi, en un partido en el que los de Gerard López controlaron en todo momento. Después de dos temporadas en la Segunda División B, el filial azulgrana disputará la próxima temporada (2017-18) LaLiga 1/2/3 por vigésimo tercera temporada en su historia.