Dos goles de Dani Pacheco y otro del centrocampista argentino Alex Faurlín permitieron al Getafe ganar al Tenerife y regresar a Primera, tras un partido que dominó el equipo madrileño desde el principio excepto los últimos diez minutos, en los que sufrió mucho debido a dos ocasiones muy claras de Amath.

El equipo madrileño, que perdió la categoría hace un año, regresó de nuevo a la máxima categoría del fútbol español de la mano del técnico alicantino José Bordalás, un experto en la materia. El preparador logró su segundo ascenso seguido tras el obtenido el pasado año con el Deportivo Alavés. Este curso cogió al Getafe con la temporada en marcha, en la parte baja de la tabla y le devolvió a la máxima categoría del fútbol español.

Tras la victoria por la mínima (1-0) del Tenerife en la ida, en el Heliodoro Rodríguez López, los noventa minutos del Coliseum se iniciaron con cierta ventaja para el cuadro canario pero realmente con todo por decidir.

De inicio el que más tuvo que arriesgar fue el Getafe y el cuadro madrileño salió como un vendaval al césped. A los seis minutos avisó con un disparo muy peligroso de Chuli que se marchó por encima del travesaño y solo dos minutos después Faurlín recogió un balón rebotado tras un córner cabeceado por Jorge Molina para fusilar a Dani Hernández (1-0).

Ese gol supuso un verdadero mazazo para el Tenerife, que encajó el segundo solo cuatro minutos después con un disparo seco de Pacheco desde la frontal, que había recibido el balón desde la derecha de Chuli (2-0).

Al equipo madrileño le duró poco la alegría porque el Tenerife se recompuso rápido y supo trenzar una jugada por el carril izquierdo que desarmó a su rival. Gorosito despejó mal, el balón le llegó a Aitor Sanz, que cedió a Shibasaki y puso un centro medido para que el hondureño «Choco» Lozano rematara a gol (2-1).

Con ese tanto se equilibraron las fuerzas entre ambos equipos, pero el Getafe optó por elaborar más su juego con mucho toque. Ese empeño encontró recompensa a los 36 minutos con otro gol de Pacheco, que fusiló al fondo de la red un rechace tras un tiro anterior de Jorge Molina (3-1).