El aterrizaje de Toni Aparicio en el banquillo del Alcoyano traerá consigo algunas novedades con respecto a la temporada que acaba de finalizar. La variante más significativa, visible de cara al aficionado, afecta a la composición del plantel que pasará de 18 a 22 fichas de jugadores mayores de 23 años. La medida pasa por ser una exigencia del preparador de Enguera que aboga por una metodología de trabajo competitiva similar, en la medida de lo posible, al momento de la competición.

Con el incremento del plantel se evitará, por otro lado, situaciones que en nada favorecían la imagen del club. Afrontó en cuadro un elevado número de compromisos de la competición regular e incluso de la fase de ascenso. Cabe recordar que de cara al decisivo encuentro de vuelta contra el Cartagena el técnico, Toni Seligrat, sólo pudo convocar a 17 futbolistas entre los que figuraban los lesionados Mario Fuentes y Mario Arques.

Partiendo de la base de que actualmente el Alcoyano cuenta con 12 hombres con contrato para el próximo curso, resultará necesario incorporar una decena para cubrir la demanda de Aparicio. De momento, ha trascendido el interés por fichar un defensa central zurdo, perfil que no existe en el eje de la zaga desde la marcha de Óscar López.

Además, cabe tener en cuenta que Tomás Ruso, intervenido del bíceps femoral hace un mes, se perderá al menos las 10 primeras jornadas de la Liga.

Con todo, Ruso, uno de los futbolistas más utilizados por Seligrat, dispondrá de ficha federativa al comienzo de la temporada. «Hemos hablado de este asunto con el doctor y nos ha comentado que la rehabilitación va más rápido de lo previsto. Tomás estará en condiciones de volver a entrenar con normalidad sobre el mes de octubre. No tendría sentido fichar un jugador ahora para que cause baja mediada la competición», señaló el presidente Juan Serrano.

Portero sub'23

La comisión deportiva trabaja asimismo en la contratación de un portero sub'23 después de confirmarse que Miguel Bañuz no continuará, principalmente por edad. El perfil que se busca es el de un portero joven, con proyección y, sobre todo, dispuesto a asumir la condición inicial de suplente del titular Marc Martínez.

El club sigue sin pronunciarse respecto al futuro de Fran Miranda, Mariano Sanz y Ángel. Aparicio señaló que «cuento con todos, aunque no depende de mí», sentenció el nuevo entrenador.