¿Cómo surgió el cambio de presidente de Agustinos?

Me lo propuso el Padre Ángel y en un principio le dije que no, pero luego me lo pensé y no podía negarme. Gonzalo llevaba cinco años en el cargo y decidió dar un paso al lado. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho por este club y seguro que seguirá haciendo.

Asume el mando con el equipo recién ascendido a la División de Honor Plata...

Es uno de los momentos más complicados de la historia del club pero al mismo tiempo de los más bonitos. El reto es muy importante, pero ahora nos preocupa el dinero, el apoyo institucional y empresarial para afrontar una categoría muy exigente.Queremos abrirnos a Alicante aunque sin perder nuestras señas de identidad. Tenemos que ser el referente en la ciudad y jugar en el Pitiu Rochel.

Es una categoría con unos gastos muy superiores a los que tenían en la Primera División...

Necesitamos ayuda porque ahora el presupuesto debe aumentar mucho, es una categoría muy grande y sólo con el apoyo del colegio no es suficiente.

De momento no han iniciado la planificación de la plantilla...

Lo primero es saber con qué presupuesto vamos a contar. Tenemos los pies en el suelo y tener en cuenta que hay que formar una plantilla para mantener la categoría. Bajar el primer año es muy duro. El primer objetivo es consolidarnos para, más adelante y si se dan las circunstancias, luchar por subir a la Asobal. Hasta que no sepamos con qué dinero contamos no vamos a empezar a hacer la plantilla. Con los jugadores que tenemos vamos a contar con bastantes, pero de momento no hemos hablado con nadie.

¿Tienen claro que quieren jugar en el Pitiu Rochel?

Es lo que queremos, nos gustaría mucho volver a ver un ambiente como el que hubo con la selección española. Se lo pediremos al Ayuntamiento y no creo que haya ningún problema.

¿Como nuevo presidente va a efectuar algún cambio en la estructura del club?

Quiero hacer algún cambio obligado tras el ascenso. Los técnicos de la cantera los quiero profesionalizar y hacer una serie de remodelaciones. Quiero tener cerca al Padre Ángel para que me aconseje y el cambio no sea tan brusco. La cantera seguiremos trabajándola mucho y queremos evitar que los mejores se vayan a otros equipos. Hay que conseguir que se queden y su ilusión sea jugar en el primer equipo.

¿Ha pensado ya en la campaña de abonos?

Tenemos claro que queremos precios muy populares para enganchar a la gente al balonmano y tener el pabellón lleno. Cuando vayamos avanzando en la planificación concretaremos las promociones que queremos hacer para revivir grandes partidos.

¿Que recuerda de su época de jugador?

Rechacé dos ofertas para jugar en Asobal. La primera del Ciudad Real. Era cuando estaba estudiando óptica y el Padre Ángel me lo desaconsejó para no perder los estudios. Y la otra del Altea cuando ascendió. Fue mi amigo Juan Pedro de Miguel. Me dijo que tenía montado mi negocio a dos meses de abrir la óptica y me aconsejó no fichar.

Clave en todo el engranaje el Padre Ángel...

Es la clave de todo. Cuando era jugador de Agustinos fue el que me formó, me hizo estudiar y me llevó por el camino correcto. Es una figura fundamental del colegio y todos le debemos mucho.