Unas horas después de conseguir la medalla de oro en el Mundial de BTT en Andorra, en la categoría M-30, Manuel Sánchez Aldeguer, todavía no termina de creérselo. Con el título de campeón de España logrado en Galicia el "biker" ilicitano "soñaba con estar entre los cinco primeros", aunque nunca había pensado que la medalla de oro iba a ser para él. "Un Mundial es muy complicado y ganar resulta difícil. Además, no conoces a los rivales, ni tampoco su estado de forma", afirma.

El circuito era muy completo, con zonas técnicas y otras de fuerza, y las lluvias caídas en las últimas horas lo hicieron todavía más exigente. "La carrera fue muy dura con lluvia y barro. Además, el portugués André Filipe estaba junto a mí ya en la segunda vuelta y me di cuenta que nos íbamos a jugar el oro en la última, como así sucedió. Me salió bien, aunque llegué exhausto a la línea de meta donde me esperaban amigos y familiares. Fue algo impresionante, que nunca olvidaré".

Nada más atravesar la pancarta final dejó su bici, y se tiró al suelo para recuperar y comenzar a saborear un triunfo que se había hecho realidad. Pronto llegaron a su lado, su padre y su mujer, Manuel y Claudia, además de su jefe, su señora e hija, Joaquín, María José y Estela. "Estaba lleno de barro y feliz con lo que había conseguido. Los últimos metros se hicieron muy largos. Fue algo increíble", recuerda.

En el podio mordió el preciado metal y se acordó de "todos los que me han ayudado. Mi triunfo va dedicado a familiares y amigos, sin olvidar a mis patrocinadores (Mundobike y Habitania Construcciones...). Sin ellos no podría haber logrado convertir en realidad este sueño".

Manuel Sánchez Aldeguer, Manolín para los amigos, lleva en el mundo del ciclismo "desde muy pequeño", aunque en la modalidad de mountain bike "desde hace cinco años". Su mundo son las bicicletas, no en vano trabaja en la tienda Mundobike de Elche como mecánico. Tiene previsto llegar el martes a Elche y enseñar su maillot "arcoiris" y la medalla de oro a todos sus más allegados. Es consciente de que ha hecho muy feliz a mucha gente.