El ciclista ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer (C.C. Mundo Bike-Habitania) acaba de proclamarse campeón del mundo de mountain bike, en la categoría M-30 (mayores de 30 años), en la prueba que se ha disputado en Andorra. Sánchez llegó al Mundial como campeón de España, un título que conquistó en la localidad gallega de Maceda, con el deseo de meterse entre los mejores en la cita mundialista y ha cumplido con creces su objetivo subiendo a lo más alto del podio. Le han acompañado el portugués André Filipe y el también español José Miguel Suárez.

Desde el principio de la carrera ha estado adelante con los mejores. La prueba contaba con un circuito que se adaptaba bien a sus características, con zonas técnicas y otras más rodadoras, en las que ha impuesto su poderío y su buen estado de forma.

En la categoría M-35, el ilicitano Joaquín Illán ha ocupado el puesto 37. En M-40, Víctor Godoy fue undécimo. Una caída le privó de estar más cerca del podio ya que siempre rozó el quinto puesto durante toda la carrera. Dani Cepa consiguió la plaza 16 y Tomás Abellán la 24. El efecto altura y la excesiva humedad, mezclada con las altas temperaturas, les pasó factura.