La gestora del Eldense trabaja a marchas forzadas para finiquitar antes del 30 de junio las deudas con aquellos futbolistas despedidos por el grupo inversor italiano en el mercado invernal para dar cabida a la ingente cantidad de jugadores extranjeros que llegaron al Nuevo Pepico Amat con el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda B.

En ese sentido, el club azulgrana recurre a la Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol para cerrar flecos. De ese modo, los dirigentes deportivistas han tramitado la documentación federativa y judicial para que esa Comisión Mixta resuelva las denuncias por impago realizadas ante la AFE por 16 jugadores del Deportivo Eldense.

Según ha tenido acceso este diario al listado de denuncias de la Comisión Mixta, el Deportivo recibió denuncias incluso de la temporada 2015-16 cuando el equipo estaba entrenado por Galiana. Ese es el caso del argentino Damián Petcoff, quien reclama al club mil euros de la etapa de Germán Torregrosa en la presidencia del club azulgrana.

Los jugadores que más dinero reclaman son el italiano Nicola Muratore, que intervino en ocho partidos y exige 9.000 euros. El murciano Carlos Alcántara pide el pago de más de 7.000 euros, mientras que el jugador de Burkina Faso Patterson Kabore, que no llegó a debutar con el Eldense, solicita el cobro de 5.600 euros. Por su parte, o el madrileño Siro López, jugador cedido por el Hércules que solo jugó tres partidos, reclama al Eldense 3.000 euros, así como el investigado Nico Cháfer que exige el pago de 1.500 euros.

El importe total de las denuncias recibidas en la AFE y remitidas a la Comisión Mixta de la Federación Española por 16 exjugadores del Eldense supera los 48.000 euros, aunque el club ha finiquitado 11 de esas denuncias. El resto de las reclamaciones afecta a cinco futbolistas, y algunas están investigadas tras las declaraciones de David Aguilar, presidente de la gestora del Eldense, ante la Brigada Local de la Policía Judicial “por presuntas falsificaciones de firmas”.