La directiva del Novelda, encabezada por Amador Poveda, presenta su dimisión, que será efectiva el 30 de junio. Los actuales dirigentes se ponen a disposición de todo aquel que esté intersado en coger las riendas del club para "ponerle al día de la situación". En su despedida, Amador Poveda agradeció "el apoyo de todo el mundo. Desde los patrocinadores, sin los cuales no se hubiera llevado adelante el proyecto, hasta los medios de comunicación".

De la misma forma, Poveda hizo un balance de la campaña verdiblanca explicando en ese sentido que "el equipo no llegó al playoff, que al fin y al cabo era el objetivo", añadiendo: “Tenemos que dar por buena la temporada, porque al final, bien por lesiones o por falta de jugadores, no pudimos culminarla".

Por su parte, el directivo Juan Sánchez, en la misma línea que mandatario verdiblanco, incidió en que "la campaña, aunque parezca que fue agridulce, si lo pensamos fríamente fue dulce. Los equipos que quedaron por delante tienen más apoyo de organismos públicos que el Novelda, que es cero" subrayando que "esos conjuntos tuvieron mayor presupuesto duplicando o triplicando el nuestro en algunos casos".

Sánchez, sobre el futuro del Novelda, aseguró que "la idea es dejar el club en manos de gente de Novelda. Gente implicada con el club y con la ciudad. Después de la experiencia que tuvimos hace un par de temporadas con personas de fuera, las condiciones se han endurecido".

El dirigente noveldense se refirió a la situación económica del Novelda: “Es un club saneado. En las arcas no hay dinero, eso sería engañar, pero lo que pueda faltar no es importante y se puede empezar perfectamente la andadura económica y deportiva".

Sobre si han existido contactos con Germán Torregrosa, expresidente del Eldense, Sánchez afirmó que "lo único que hicimos Germán y yo fue tomarnos un café de forma personal, sin estar el presidente ni nadie”, asegurando que “en ningún momento hablamos de su incorporación al Novelda, pero creo que no está por la labor. De todas formas habría que preguntarle a él".