De exitosa y brillante se puede valorar la V edición del Torneo Nacional Fernando Tomás Pérez, de fútbol base. Un campeonato que año tras año gana enteros y crédito gracias a la excelente organización e implicación de todos los que hacen posible la celebración en homenaje póstumo al malogrado joven fallacido en 2012. Un torneo que mantiene presentes los valores de un deportista ejemplar y de una persona extraordinaria que deben ir transmitiéndose a través de las generaciones de jóvenes.

Esta edición deja como principales vencedores al Elche C.F., Promesas de Elche e Idella C.F. de las seis categorías que se ponían en liza. En infanties, el Elche venció en la final al Albacete Balompié en un encuentro de alto contenido futbolístico. Por su parte el Promesas Elche ganó en querubines, prebenjamines 2009 y Alevines.En cuanto al Idella de Elda, se impuso en prebenjamines 2010 y en benjamines.

Cabe destacar el comportamiento ejemplar de los cerca de mil jugadores y más de 60 equipos participantes, soportando altas temperaturas que no mermaron sus ilusiones por competir de la mejor manera posible. También brilló a gran altura el despliegue en el plano organizativo con cerca de 70 voluntarios entre amigos, familiares y miembros del Idella, una escuela de fútbol fundada en la primera de 2012.