Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Gallego: «Haremos una plantilla para ascender sólo si tenemos apoyos suficientes»

En plena negociación con los patrocinadores, el dirigente tiene claro que el objetivo debe ser el ascenso a la LEB Oro - Pide el apoyo de la afición y confía en el trabajo de Rejón

Toni Gallego, presidente del Lucentum. JOSE NAVARRO

El trabajo en las oficinas de la Fundación Lucentum es intenso. Toni Gallego, máximo mandatario de la entidad lucentina, trabaja en muchos frentes aunque la prioridad en estos momentos es encontrar los apoyos económicos suficientes para construir un equipo competitivo.

¿Cómo se encuentra la planificación deportiva de la próxima temporada?

Estamos en pleno proceso de cambios. Lo primero ha sido la incorporación de Guillermo Rejón a la dirección deportiva. También le hemos asignado a Miguel Médicis la responsabilidad de los eventos de baloncesto que organice el club como el 3x3, los campus...y fomentar la imagen turística de la ciudad a través de este deporte.

Más de un mes después de acabar la temporada el primer equipo sigue sin entrenador...

No hay prisa. Vamos bien de tiempo porque la competición empieza muy tarde. No hay problema con los jugadores porque todos terminaron contrato y los tiempos los estamos marcando bien. Espero que podamos anunciar el nombre del entrenador en una o dos semanas como mucho.

¿Se descarta un técnico de la casa?

Sí, ahora mismo estamos buscando entrenador fuera de la casa pero que lógicamente tenga conocimiento de la categoría.

¿Cómo se encuentra el club desde el punto de vista económico?

Terminamos bien la temporada y estamos en proceso de búsqueda de patrocinadores. Estamos muy contentos con HLA y nos gustaría prorrogar el acuerdo por más años, pero tenemos que hablarlo. Queremos patrocinadores si puede ser a largo plazo para dotar de mayor estabilidad a la entidad. También queremos que siga Meridiano porque ha sido muy importante para nuestra cantera. Esperamos que en los próximos días se puedan ir cerrando acuerdos.

¿El objetivo volverá a ser el ascenso a la LEB Oro?

Sin duda, nuestra meta es jugar en una categoría superior pero económicamente tenemos que tener los medios para ello. Haremos una plantilla para subir si contamos con suficiente apoyo. Alicante merece tener un equipo al menos en la categoría de plata y es por lo que tenemos que luchar. Nos hemos quedado muy cerca pero conseguimos despertar a la afición.

¿Cree que con el play off ante el Valladolid se ha conseguido volver a enganchar a la afición?

Pienso que sí. Conseguimos meter en el Pedro Ferrándiz más de 3.000 personas un martes por la noche. Eso es mucho más de lo que hubiéramos imaginado a principio de temporada. Durante la Liga la media ha sido de unos 1.000 aficionados por partido. Poca a poco la gente va enganchándose al equipo. No creo que la rabia por la canasta fallada en el último segundo quite la ilusión a los aficionados.

¿Han pensado en qué línea irá la campaña de abonos?

Tendrán los mismos precios que la pasada temporada pero incorporaremos alguna novedad en las promociones. Queremos lanzar la campaña en agosto pero todavía queda mucho trabajo por delante antes de los abonos.

¿Qué le pareció el NBA Zone del pasado fin de semana?

Fue una promoción brutal del baloncesto en Alicante. Pocas veces un jugador de la NBA viene a Alicante. Enganchó a una gran cantidad de niños.

¿Se acostumbra a ver a Rejón trabajando para el club fuera de las pistas?

Ya está totalmente integrado en su nueva faceta. Se está empapando de todo y trabajando sin parar.

¿Qué presupuesto manejan para el primer equipo?

Nuestra intención es mantener el de la temporada pasada, entre 180.000 y 200.000 euros, que es uno de los más altos de la competición. Para el resto del club, la misma cantidad. Queremos que sea el cincuenta por ciento para el primer equipo y el otro cincuenta para la cantera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats