20 de junio de 2017
20.06.2017
Motociclismo. Supersport 300

El alteano Mika Pérez gana en Misano y acecha el liderato en el Mundial

El piloto alicantino de Supersport 300 conquista la séptima prueba del circuito y se sitúa a tres puntos del líder

20.06.2017 | 03:44
Mika Pérez celebra su victoria.

El piloto alteano Mika Pérez consiguió el pasado fin de semana en el circuito italiano de Misano la victoria en la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Supersport 300 que se disputa en el marco del Mundial de Superbikes.

Con este triunfo, el alicantino se sitúa en la segunda posición del campeonato con tan solo tres puntos de diferencia respecto al líder, el holandés Scott Deroue.

La carrera resultó dura y competida y los adelantamientos y cambios de posición en el grupo de cabeza fueron constantes. En esta prueba, en contra de todo pronóstico, no fue Deroue, el líder del campeonato, el que le puso las cosas difíciles a Mika, ya que el holandés se instaló en el segundo grupo prácticamente sin opciones de luchar por las primeras posiciones.

Quienes sí le pusieron las cosas muy complicadas fueron los italianos Pontone y Coppola, motivados por correr ante su público. En el transcurso de la última vuelta Pontone tomó la iniciativa logrando superar al de Altea, mientras que Coppola era tercero por delante del también holandés Schotman y el portugués Loureiro.

Los adelantamientos se sucedieron, aunque finalmente Mika en el último suspiro recuperó el liderato y logró una difícil y trabajada victoria, pues cruzó la meta con una exigua diferencia de 27 milésimas de segundo sobre Pontone.

La siguiente cita –octava del calendario- se celebrará el próximo 9 de julio y tendrá como escenario el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine