El Pabellón de Deportes y Congresos de Platja d'Aro (Girona) acogió el campeonato de España de patinaje artístico. La representación alcoyana estuvo formada por la júnior Sonia Pla Ruiz (Club Patinaje Artístico Alcoy) y la sénior Alicia Sánchez Pérez (Club Patinaje Artístico Santa Rosa).

Sonia Pla, vigente campeona autonómica, brilló con luz propia realizando un excelente y destacado campeonato demostrando su gran nivel. En su primer año de júnior logró la tercera posición en el programa obligatorio, por detrás de la gallega Nadia Iglesias que al final resultó ser la campeona. En la jornada final Sonia defendió con gran brillantez su programa libre quedándose a tan sólo 2,8 puntos de subir al podio.

Finalmente certificó una destacada cuarta posición. La deportista alcoyana se encuentra pendiente de conocer si finalmente es incluida por el Comité Nacional en la relación de convocados al próximo europeo de Italia.

Alicia Sánchez, actual campeona autonómica sénior, también realizó un buen campeonato en una categoría dominada de principio a fin por las patinadoras catalanas. Realizó un programa completo que le valió el pase al programa libre. Sin la presión añadida que siempre supone competir con el grupo de la final, acabó en la decimoctava posición.