La judoca alicantina María Bernabéu ganó la medalla de oro en la categoría de -70 kilos en el Gran Prix de Cancún, que se ha desarrollado este fin de semana en el balneario del Caribe mexicano.

Bernabéu se subió al primer lugar del podio al superar en la final, disputada la pasada madrugada, a la británica Sally Conway.

Para acceder a la finales, Bernabéu batió a la belga Roxane Taeymans y la británica Gemma Howell. En esta segunda jornada, Cristina Cabana Pérez y Ángeles López Aguilera fueron eliminadas en la repesca de -63 kilos.

La judoca salmantina pero afincada en Alicante desde hace muchos años, consiguió la el quinto puesto en los Juegos de Río de Janeiro y tiene en su poder la medalla de plata en el Campeonato Mundial de de 2015, en la categoría de -70 kg.

En la rama masculina, en -73 kilos, Dasnel González Martínez también cayó en la repesca, mientras que Javier Ramírez fue eliminado en la semifinal al perder con el brasileño Marcelo Contini, quien a la postre se llevó el oro.

El pasado viernes, Fran Garrigós y Alberto Gaitero ganaron oro y plata en -60 kilos y -66 kilos, respectivamente. Garrigós y Gaitero ganaron oro y plata en sus respectivas categorías en el Gran Prix de Cancún, que se celebra viernes, sábado y domingo en el balneario del Caribe mexicano. Garrigós alcanzó el cajón más alto del podio en la división de -60 kilos al superar en la final al brasileño Phelipe Pelim, con un ippon en 20 segundos, mientras que Gaitero quedó segundo al perder el duelo decisivo con el israelita Tal Flicker en la categoría de -66 kilos.

Para acceder a las semifinales de hasta 60 kilos, Fran Garrigós venció a Héctor Alvarado, que compite por la federación internacional, y al peruano Dilmer Calle para acabar como ganador del Grupo A. Su victoria ante el israelí Daniel Ben David lo metió en la gran final.