El petrerense Gedeón Guardiola, pivote de la selección española, aseguró que el próximo campeonato de Europa de selecciones en Croacia será difícil, aunque indicó que los Hispanos son ambiciosos y que pelearán por lo máximo.

«El anfitrión es el último equipo que nos ha eliminado y ya veremos qué grupo nos queda tras el sorteo, pero España es ambiciosa y tenemos que optar a lo máximo», indicó el jugador de Petrer en Alicante, donde la selección española se enfrentó a Finlandia el sábado.

«Será importante, como siempre, pasar con puntos la fase de grupos, pero aún queda mucho para eso», comentó el pivote, quien confió en mantenerse en el bloque del seleccionador Jordi Ribera en el nuevo ciclo que se abre.

Guardiola afirmó que España ha hecho «fácil» la clasificación para el Europeo al ganar los seis partidos, aunque indicó que ha habido que «trabajar mucho y competir» para asegurar la presencia en Croacia.

El jugador alicantino, ganador de la Liga alemana con el Rehin Neckar Lowen, valoró de forma positiva la mezcla de juventud y veteranía que ha introducido en la selección Ribera y destacó que su rol ha cambiado en las últimas convocatorias. « He pasado ahora a ser uno de los veteranos, tanto por edad como por internacionalidades», argumentó Guardiola.

Gedeón Guardiola se mostró feliz por haber vuelto a Alicante con la selección española y, en especial, al pabellón Pitíu Rochel, donde se enfrentó a Finlandia. «Me he sentido como en casa por la gente que ha venido y, además, esa pista tiene mucha historia y es mítica. Fue emocionante homenajear a Cascallana y a De Miguel porque los conocí y son un referente para el balonmano alicantino», explicó.