Cuatro "bikers" alicantinos se encuentran en Andorra para disputar el Campeonato del Mundo Masters de BTT que se disputa desde hoy martes hasta el 24 de junio en Vallnord. En la categoría Masters 30 participará el ilicitano Manuel Sánchez, actual campeón de España Master 30-A , y en Máster 40 estarán el ibense Víctor Godoy, el ondarense Dani Cepa y el sanvicentero Tomás Abellán.

Los cuatro sueñan con hacer un papel destacado en un Mundial de Ciclismo, donde estarán los mejores ciclistas máster. Su palmares es muy amplio y los cuatro sueñan con llegar a pisar el podio. Han trabajado duro para ello y piensan que pueden codearse con los mejores.

En total, más de 700 bikers originarios de 37 países de los cinco continentes compartirán con miles de seguidores las emociones que del descenso (DHI) y del XCO se desprenden.

Hoy competirán los Masters 40, mientras que los Masters 30 lo harán en la jornada del miércoles 21, en unos de los circuitos más famosos del mundo, ya que en el se vienen disputando, desde hace muchas temporadas, la Copa del Mundo Élite de Mountain Bike.

Este campeonato mundial tendrá su escenario en un recorrido cuya longitud será de 4,5 kilómetros, el cual rodea la estación de esquí de Pal. En cuanto a su trazado, contará con zonas técnicas y otras más rodadoras, en una cita muy explosiva para los "bikers" presentes. Si bien el 19 de junio se llevaron a cabo las inspecciones al recorrido, así como los primeros entrenamientos, hoy comienza la competición.