Las condiciones tercermundistas de un Pitiu Rochel más parecido a una sauna que a un pabellón de deportes empañaron la fiesta del balonmano en Alicante. Los Hispanos fueron recibidos con unas condiciones impropias para jugar un partido de clasificación para el Europeo de Croacia. El intenso calor no dejó a los más de 2.000 espectadores disfrutar al máximo de un encuentro convertido en un monólogo español. Finlandia fue incapaz de competir ante una selección que se olvidó de las condiciones del pabellón para barrer a su rival. Los Hispanos firmaron un marcador de escándalo. Los jugadores de Jordi Ribera no perdonaron y de principio a fin hicieron gala de una defensa perfecta, un auténtico muro para los inocentes jugadores finlandeses que ya al descanso perdían por 27-9. Goles de toda clase y condición de un equipo pleno de ambición. La selección española no levantó el pie del acelerador pese a que la goleada estaba siendo de escándalo (9-1) en los primeros diez minutos. Gedeón Guardiola, natural de Petrer, fue uno de los jugadores más observados por los aficionados. Cada gol del alicantino, especialmente motivado en su regreso a casa, fue celebrado de manera especial en el Pitiu Rochel. Acabó con cuatro tantos y una gran ovación de todo el pabellón. Otro de los nombres propios del encuentro fue el de Marc Cañella, que hizo su debut en una selección española marcada por la juventud.

Con esta victoria, los Hispanos cierran la clasificación para el Europeo de la mejor manera, ganando todos los encuentros (seis de seis). Inmejorables sensaciones de un equipo especialmente ambicioso en ataque y muy aplicado en defensa. Por momentos daba la impresión de que los españoles estaban jugando ante un equipo infantil.

El encuentro careció de historia y desde los primeros segundos se vislumbró el tipo de partido que iba a ser. El pabellón se llenó y no dejó de animar a lo largo de todo el partido pese al peligro de deshidratación que existía en el recinto. Hambre de balonmano de élite en la afición alicantina que desde el ascenso del Agustinos vuelve a creer que algún día será posible regresar a la primera línea de este deporte. Los Hispanos agradecieron al final del duelo el apoyo de los seguidores en el día de la entrega de la medalla de oro al Mérito Deportivo a título póstumo a los familiares de Miguel Ángel Cascallana y Juan Pedro De Miguel.