Toni Aparicio toma el testigo de Toni Seligrat al frente del banquillo del Alcoyano. La comisión deportiva, tras barajar distintas alternativas, optó por contratar a un entrenador del entorno, con carácter, experiencia, pero, sobre todo, con un amplio conocimiento del grupo III de Segunda B. Con todo, parte con la difícil misión de superar el listón de su predecesor y dispuesto a pelear por el ascenso sustentado en un presupuesto que difícilmente superará la cifra de 400.000 euros.

El técnico valenciano se personó ayer en la sede social para rubricar con el presidente, Juan Serrano, el acuerdo alcanzado para la próxima temporada fruto de una serie de conversaciones que convencieron a las partes. La presentación oficial tendrá lugar la próxima semana.

Se trata de la segunda etapa de Aparicio en el banquillo de El Collao. La primera se remonta a la campaña 1998/1999, en Tercera División. El Deportivo se fijó en él pese a llevar varios años alejado del fútbol profesional. Respondió con creces a las expectativas puesto que con escasos recursos económicos y una plantilla formada fundamentalmente por gente de la cantera consiguió la clasificación para la fase de ascenso. Entre los componentes del equipo se encontraba el central de Banyeres Carlos Sempere, hoy miembro de la comisión deportiva.

Plantilla

El preparador natural de Enguera trabaja desde hace días en la confección del plantel, aunque ya cuenta con 11 futbolistas renovados. No obstante, existen casos, los menos, que manejan ofertas de superior categoría, mientras que algún otro, por el contrario, podrían plantear la rescisión para marcharse a un equipo del mismo grupo. En cualquier caso, el club pretende dejar zanjado este tipo de asuntos en lo que resta de mes.

Entre las primeras decisiones que debe tomar Aparicio se encuentra la renovación del extremo Álvaro García. El futbolista de La Romana se quedó a sólo 4 partidos de garantizarse la continuidad por objetivos y ahora debe esperar a ver si encaja en el puzzle del nuevo entrenador. Todo parece indicar que sí puesto que se trata de un futbolista polivalente ya que puede actuar indistintamente en las dos bandas, tanto en la defensa como en posiciones más ofensivas.

Fran Miranda y Mariano Sanz, por su parte, tienen la propuesta de renovación. En el caso del primero, se encuentra en punto muerto puesto que el club rechazó incluir en el contrato una cláusula de libertad en el caso de surgir una oferta de Segunda División.

El ilicitano Miguel Bañuz ha quedado desvinculado definitivamente del Alcoyano. El objetivo pasa por fichar un portero sub'23 que asuma ser suplente de Marc Martínez.