Hoy viernes, 16 de junio, a partir de las 22 horas, en el Hort del Xocolater, se entregarán los premios correspondientes a la Gala del Deporte de Elche perteneciente a la temporada 2016-2017. Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol, y la gimnasta Sara Marín han sido galardonados con los premios Ciutat d'Elx a los mejores deportistas ilicitanos de la temporada 2016-2017.

Saúl Ñíguez, por su gran temporada en el Atlético y su internacionalidad con España, siendo el primer futbolista ilicitano que lo logra, y la gimnasta Sara Marín, diez veces campeona de España y ganadora de cinco medallas de oro en los Trisome Games, los juegos para personas con Síndrome de Down, han sido los ganadores de esta edición.

El mejor club de este ejercicio ha sido el Club Waterpolo Elx, con sus dos equipos de referencia en categoría nacional. El Club Chazarra recibirá el reconocimiento por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano; Carlos Guerrero, presidente del Club Baloncesto Ilicitano, por toda una vida dedicada al deporte; el Juventud Atlética Elche y el Elche Decatlón por contar con sus equipos femenino y masculino en la División de Honor del atletismo español. El Club Deportivo Minusválidos Elche ha sido merecedor al premio a los valores humanos y la empresa ilicitana Vulcanizados Alberola será galordonada por su continuo apoyo al deporte local.

El Elche Triatlón Club ha rechazado la invitación a dicho acto porque al frente de al Concejalía de Deportes han colocado a un político «estúpido», según reza un comunicado que la citada entidad hizo oficial ayer. «Y no es tanto por ser el concejal de Deportes con el que ha descendido el Elche C.F., pues la inacción tiene un precio; o que haya condenado a la desaparición a pruebas deportivas que, con mayor o menor fortuna, animaban al hábito saludable que es el deporte; sino por el hecho de ser un político en el que no se puede confiar, que no ha sabido entender su cargo y que es incapaz de dar respuesta al interés general de esta ciudad», insiste su escrito antes de afirmar que «tampoco es por no dar autorización para la celebración del Triatlón de Elche Arenales 113 2017, nuestra prueba, la del ETC, de la ciudad y de sus deportistas, y de muchas asociaciones y empresas ilicitanas que se beneficiaba».