Una sentencia judicial condena al Eldense a pagar 18.000 euros en concepto de despido improcedente de los exjugadores azulgranas Theo García y Rubén Moreno, los cuales fueron cesados el pasado 28 de septiembre. Ese día, la gestora azulgrana estaba presidida por Germán Torregrosa, quien abonó dos nóminas a cada uno de los futbolistas, acogiéndose a una cláusula reflejada en sus contratos, donde en caso de despido serían indemnizados únicamente con dos mensualidades.

El juicio se celebró el pasado 23 de mayo en el Juzgado de los Social número 2 de Alicante, y en la vista el letrado del Eldense se amparó en la referida cláusula del contrato, mientras que el abogado de la parte denunciante exigió el cobro de la totalidad de los contratos, 22.500 euros.

El fallo judicial condena al Eldense a abonar ocho mensualidades a Theo García a razón de 800 euros mensuales, lo que supone 6.400 euros, mientras que en el caso de Rubén Moreno la condena a la entidad azulgrana le obliga a abonar otras ocho mensualidades a 1.450 euros al mes, lo que supone 11.600 euros.

En ese sentido, los 18.000 euros de la sentencia son recurribles, por lo que la junta gestora del Eldense dispone de cinco días laborables para presentar recurso. En caso contrario deberá satisfacer la cantidad estipulada o llegar a un acuerdo para reducir la deuda si se abona de manera inmediata.