El corredor de Algueña Aitor Cremades se prepara para correr en el Campeonato de España de Velocidad organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Para el ello, el piloto acude cada sábado y domingo a los circuitos de Cartagena, Fortuna, Villena y Albacete para rodar con su moto Honda y perfilar su próxima participación en el circuito de Barcelona-Cataluña, prueba fijada para este domingo en la que el piloto del Team Quinto tiene una gran ocasión demostrar su potencial acumulado durante su preparación física, mental y técnica, que le permita estar en los puestos de cabeza en la nueva categoría Moto3 sport production.

Aitor Cremades participó hace un tiempo en la primera prueba valedera para el Campeonato Territorial de velocidad disputada en la localidad valenciana de Benifaió, donde intervino en dos categorías, en 80 centímetros cúbicos pro series y en Supermotard Open.

En la primera consiguió la pole, pero tuvo una mala salida pero reaccionó muy bien y todavía pudo alcanzar la tercera posición. En la segunda carrera volvió a lograr la pole por delante de Marc Fort, campeón del mundo de Supermotard, y al final acabó la carrera en segunda posición.

El piloto algueñero comenzó a correr de niño y con 9 años ya había sido dos veces subcampeón de la Comunidad Valenciana de minimotos. Con 15 años debutó en el Nacional de velocidad de 125 centímetros cúbicos, para más tarde, en 2010, representar a España en el Europeo, participando también en el Mundial wild card de Jerez. Sin embargo, la crisis le obligó a parar durante cuatro años hasta que reapareció en 2014 para convertirse en subcampeón de la Comunidad Valenciana durante 2015 y 2016, en la especialidad de pro series y 80 centímetros cúbicos.