Dani Ponz, técnico de Sollana, conoce el interés de varios clubes en adquirir sus servicios, y entre ellos está el Eldense. Ponz tiene contrato en vigor con el Alzira pero dispone de libertad para decir adiós al equipo alzireño si le sale una mejor oferta. De ese modo, la llegada a Elda de un patrocinador favorecería la contratación de Dani Ponz, ya que el Eldense continúa sin cerrar la contratación del técnico alicantino Gaspar Campillo para entrenar al Deportivo en Tercera o en Preferente, dependiendo si abona o no los finiquitos pendientes de pago con jugadores de la temporada que oficialmente concluye el 30 de junio.

Cabe recordar que el Eldense ha negociado la llegada de Gaspar Campillo al Nuevo Pepico Amat, e incluso existe un principio de acuerdo tras exigir Campillo dos temporadas de contrato y fomar parte activa de la comisión deportiva que configure la plantilla azulgrana. Pero los días pasan y la llegada de Gaspar Campillo está en un compás de espera.

Por su parte, la gestora deportivista se encuentra negociando la llegada de un patrocinador que ayude financieramente al Eldense a cubrir los gastos más urgentes que permitan tomar la salida en el grupo sexto de Tercera. El club asegura que ha satisfecho una cantidad importante de las deudas contraídas por la entidad con Hacienda y la Seguridad Social, con escasos recursos monetarios.

En ese sentido, el club trata de cerrar la enésima llegada al Nuevo Pepico Amat de un inversor o patrocinador después de los fiascos vividos con otros inversores como Eduardo Serrano, Omar Zeidán o el reciente fondo inversor italiano que se encuentra investigado en los juzgados de Elda a la espera de recabar nuevas declaraciones de testigos y de que se fijen fechas para la celebración de los juicios.

Si el Eldense sella un acuerdo con el patrocinador, las partes consensuarán la ruta de viaje que deben tomar para confeccionar la plantilla y concretar la pretemporada del equipo, y ahí es donde aparecería la figura de Dani Ponz en detrimento de Gaspar Campillo. Además, el Eldense volverá a contar con la cantera, ya que quiere crear un equipo juvenil, cadete, infantil e incluso un amateur que arrancaría en Segunda Regional.