Organizado por el Club de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, la localidad de Alcoy acogió una concentración del Programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los jugadores más destacados, entre 8 y 18 años, de la Comunidad Valenciana.

La actividad se llevó a cabo en sesiones de mañana y tarde con la participación de más de 40 jugadores distribuidos en 6 grupos. El Club Tabiya Alcoy contó como con Jordi Linares como miembro más destacado y como invitado con la joven promesa Emilio Barea.

Protagonizaron las sesiones magistrales los Maestros Internacionales Daniel García, Mauricio Vassallo y Rufino Camarena, el Maestro FIDE José Vicente Pallardó, el monitor y entrenador Néstor Echeverría, el monitor nacional Joaquín Corbí, y el psicólogo Carlos Martínez.

Entre los alumnos más sobresalientes cabe mencionar a la jugadora del Club de Ajedrez Mislata Marta García Martín, Maestra FIDE y Maestra Internacional Femenina, campeona de España Sub-16 y Sub-18, además de subcampeona de Europa Sub-16.