El equipo Metal Lube Rally Raid Team, compuesto por el piloto eldense José Augusto González "Capu" y la copiloto villenense Pochola Hernández, viajarán este fin de semana a suelo extremeño para disputar la I Baja Dehesa-Extremadura, cuarta prueba puntuable para el Cameponato de España de rallyes todo terreno.

De ese modo, Badajoz acogerá el viernes y el sábado dicha prueba, con un recorrido de casi 700 kilómetros, de los cuales 614 serán cronometrados, transcurriendo por las poblaciones de Badajoz, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, Nogales, Salvaleón, Barcarrota, Táliga, Alconchel y Cheles.

El viernes se efectuará la entrega de la documentación en el Edificio Badajoz Siglo XXI a las nueve de la mañana, para proceder con las verificaciones técnicas. Una vez los equipos hayan verificado los vehículos, se trasladarán de Badajoz a Olivenza, donde la Ceremonia del Pódium para el público y pilotos se realizará 30 minutos antes de la salida de la etapa prólogo, a las 15 horas. Llegado este punto, la prueba ya no tiene descanso para los equipos, ya que tras la prólogo, que definirá el orden de salida, comenzará la SS1 (17 horas) y que constará de dos vueltas a un mismo recorrido de 65 kilómetros.

En cuanto a la jornada del sábado, también será un día duro para los participantes con cuatro sectores selectivos que suman un total de 474 kilómetros cronometrados, que transcurrirán por pistas duras y estrechas, así como por otras más rápidas para sacar toda la adrenalina acumulada, aunque la organización ha cuidado al máximo el respeto de las zonas protegidas, ya que los participantes van a disfrutar de un recorrido único, con mucha vegetación y paisajes increíbles.

De ese modo, el Metal Lube de Elda volverá a enfrentarse a los mejores pilotos nacionales e internacionales, a casi 700 kilómetros de carrera y de nuevo a unas temperatura extremas, con una previsión cercana 42 grados, lo que perjudica tanto a los participantes como a la mecánica de los coches.

Tanto piloto como copiloto están muy motivados ante la participación en esta carrera, ya que en estos momentos el Metal Lube tienen opción de colocarse en el "Top Ten" del Campeonato de España, puesto que el equipo está en la duodécima posición de la clasificación general. Además, Pochola Hernández se encuentra situada en segunda posición en la clasificación de copilotos femeninos.

Por ese motivo, José Augusto González y Pochola Hernández agradecen nuevamente la ayuda recibida por parte de sus patrocinadores globales, Metal Lube y Goto System, al resto de colaboradores, a todos sus seguidores y especialmente a todo su equipo por el gran trabajo que están realizando esta temporada.