El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante ha recibido esta mañana la visita del Rugby La Vila, equipo que ha cerrado la presente temporada con un gran éxito deportivo, al lograr el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido hoy a la delegación del conjunto jonense. En el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial ha tenido la oportunidad de felicitar a los jugadores y demás representantes del club por su éxito en terreno de juego, a la vez que han tenido tiempo para comentar la planificación de una próxima campaña que promete fuertes emociones en El Pantano.

La Vila certificó su ascenso en el encuentro que se disputó el pasado 28 de mayo en su estadio, en el que se enfrentó contra el Aparejadores de Burgos. Pese a que los visitantes acabaron llevándose el triunfo en un igualado partido (10-13), los hombres que dirige el técnico argentino Hernán Quirelli, Falu, acabaron logrando el ascenso, ya que hicieron buena la ventaja que traían del primer partido de la eliminatoria final, disputado en tierras burgalesas. Tras certificar el salto de categoría, la alegría se desató entre los jugadores y la afición de La Vila.

Un ensayo en los últimos segundos del partido permitió que los jonenses pudieran conseguir el objetivo que se habían fijado para esta temporada y celebrarlo junto a los 1.500 aficionados que les acompañaron en el último partido del curso. Los locales terminaron haciéndoles el pasillo de honor a los jugadores del Burgos, en un gesto que puso de manifiesto una vez más la deportividad que impera en el mundo del rugby y que también sirvió como reconocimiento a los rivales tras una última eliminatoria que se caracterizó por la igualdad entre los dos rivales.

"Estábamos ansiosos por devolver a La Vila a la División de Honor. Ha sido muy complicado pero hemos demostrado que el equipo tiene un nivel muy alto de juego", declaró en el tramo final del curso el entrenador Falu. Desde el club han podido transmitirle esta mañana estas palabras al presidente Sánchez. El equipo de rugby afronta ahora un verano muy importante en el que tendrá que sentar las bases de una campaña que será muy complicada, con los mejores conjuntos españoles como rivales, y en la que la entidad afrontará el reto de consolidarse entre la élite del rugby nacional.